Madrid se hace de la West Coast

domingo, 6 de abril de 2014

|
El pasado martes 1 de abril fue un día importante para Madrid musicalmente hablando, en concreto desde la órbita del rap. Y es que en la Sala Penélope se reunieron sobre un mismo escenario y bajo el nombre de Serial Killers nada más y nada menos que Xzibit, B-Real de Cypress Hill, y Demrick, con Julio G a los platos. De los dos primeros poco podemos  añadir que no se sepa ya: mc’s con trayectorias repletas de éxito y canciones que suenan en el mundo entero y grandes personajes televisivos vinculados al mundo del show por definición. Tampoco hace falta demasiada presentación para Julio G: una “West Coast legend”, como le describió su compañero B-Real, haciendo eco así de la gran influencia que este dj y productor ha tenido en el gangsta rap. Por último, Demrick -también conocido como Young De- llegaba con ganas de dar la razón a aquellos que le definen como gran promesa de la Costa Oeste y de consolidarse como la tercera pata lírica de este ambicioso proyecto que está presentándose en sociedad por toda Europa.

Los primeros temas, pertenecientes a su trabajo conjunto Serial Killers Vol. 1, hicieron al público olvidar de inmediato la hora de retraso con la que comenzó el show. Temas que hablan de la calle, de competición, de fumar… Lo que es la esencia del rap West Coast, en definitiva. Tras esta primera parte algo más actual, era el momento de los grandes clásicos, esos que son conocidos por todos. Sonaron “X”, “Phenom”, “Get your walk on”, “What’s the difference” o “Front 2 back” por parte de Xzibit (que por cierto, no recordaba su primera visita a Madrid, en el Cultura Urbana 09); y “Dr. Greenthumb, “Cisco Kid”, “Insane in the brain” o “Yo quiero fumar mota” por parte de B-Real. Este último, además de derrochar durante toda la noche un flow al alcance de muy pocos, se atrevió a ponerse en los platos junto a Julio para completar una pequeña exhibición de turntablism. Demrick, por su parte, cumplió su papel con creces, escoltando en principio a sus dos compañeros en el micro, pero también asumiendo el papel protagonista en varias ocasiones. Finalmente los tres volvieron a sonar en “Don’t ya dare laugh” a modo de despedida.

Sin duda, para los que llenaron la sala fue una experiencia inolvidable ver a estas leyendas del rap sobre un escenario. Pero para los protagonistas la velada también fue divertida, y tal vez algún día la rememoren si revisan lo que grabaron con su mini-cámara o si encuentran la selfie que se hicieron junto a los asistentes. Esperemos al menos que la próxima vez Xzibit recuerde su paso por la capital española.





Daniel Rodríguez Plaza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Número de visitas

Calendario

Lo más leído!

Con la tecnología de Blogger.