GHOST AND ME

miércoles, 14 de noviembre de 2012

|
Hace ya más de un año, Ghost and me salieron a la luz con un tema titulado …And so, we wringed out our pillows. Este grupo de rock alternativo nació de la relación que casi todos los miembros tenían desde hace ya años, tanto por su amistad como por antiguos proyectos, y de su pasión por la música.


E: ¿Por qué Ghost and me?
Raúl (cantante): Sergio y yo veníamos de un proyecto llamado Aracnophobico. Al principio, Ghost and me nació como extensión de esto, pero quisimos cambiar de estilo, hacer algo menos pesado y oscuro. Fue un cambio radical, ya que cambiamos desde la afinación de las guitarras hasta la estética y todo el concepto a la hora de componer. Era un partir de cero, y por eso cambiamos el nombre. Ghost es una palabra que me parece estéticamente bonita. Una persona no es solo la persona sino todo lo que encierra y arrastra consigo, sus fantasmas y su pasado.

E: La industria del post-hardcore y del rock alternativo en España no es una de las más potentes. ¿Por qué os habéis decidido por este estilo de música?
R: Es la música que escuchamos desde siempre. Nuestras influencias vienen de la escena post-hardcore estadounidense, por lo que es normal que hayamos acabado haciendo esto, ya que es lo más natural para nosotros.

E: Debe ser difícil encontrar miembros para formar un grupo con estas influencias.
Sergio (guitarra): Sí. Yo siempre digo que tenemos una maldición. Desde hace cuatro años, no encontramos batería. Alex, nuestro batería, empezó con nosotros para echarnos una mano y al final le ha gustado lo que hacemos y se ha quedado como miembro fijo del grupo.

E: Raúl, Alex y tú formáis parte de otro grupo llamado As my world burns. ¿Cómo lo compagináis?
R: Nunca es problema, ya que cuando tocamos unos no lo hacemos los otros y así no nos solapamos. Ahora mismo, As my world burns estamos en proceso de composición.

E: ¿Cómo se inspira Ghost and me a la hora de componer?
R: Yo siempre intento ir en contra de lo que está de moda, es mi máxima a la hora de componer. No seguimos ningún patrón; en mi caso, cojo la guitarra y empiezo a tocar. Siempre saco algún riff con el que siento más feeling, y me centro en eso.

E: ¿Siempre ha sido este vuestro sueño?
Marcos (guitarra): Sí, desde pequeño sé que esto es lo que quiero. Recuerdo que en Nochevieja siempre me disfrazaba de algún artista que me gustara y cantaba delante de mi familia. Lo de tener un grupo sucedió más tarde con Raúl, cuando teníamos unos 15 años, y empezamos a dedicarnos en serio a ello.

E: ¿Cómo compagináis la música con vuestras vidas?
M: Lo compaginamos muy bien. Aunque Raúl trabaje por las tardes y Sergio estudie por las mañanas, siempre encontramos huecos para ensayar.

E: ¿Hasta dónde queréis llegar?
M: Hasta el infinito y más allá. Mi sueño siempre ha sido ir a Estados Unidos y triunfar allí, demostrando lo que valemos tocando en los locales donde han crecido nuestras influencias.
S: Es fácil exportar esta música fuera. De hecho, en el extranjero hay más oportunidades que en España. Lo raro es lo que estamos haciendo nosotros.

E: Así que estáis pensando en salir de España y crecer como grupo fuera. ¿Dónde os veis dentro de 10 años?
R: En Canadá. Tenemos un plan, que de momento solo es hablado, pero nos gustaría mudarnos al extranjero y buscarnos allí las castañas. Aquí, en nuestro sector, la industria musical no funciona bien.

E: ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser músicos?
M: Lo mejor es tocar nuestra música. Lo peor, tener la preocupación en todo momento de pensar lo que puede pasar. Desde que el artista quiere ser artista, siempre tiene eso en su cabeza, y es lo que más desgasta.
R: Para mí, la mejor parte es el proceso entre componer y grabar, cuando de la nada sacas algo que es tuyo, tu creación. Esta parte me gusta incluso más que tocar en directo.

E: ¿Qué son el público y los fans para vosotros?
M: Lo más importante. Si no hay público, no hay nada. Hay un dicho: si no escuchas lo que ha pasado, realmente no ha pasado. Necesitas de alguien que escuche tu música para que realmente esté viva.

E: Para terminar, ¿qué consejo daríais a quien quiera dedicarse a la música?
R: Que empiece cuanto antes y que se deje la piel en ello. Eso es lo más importante.


Raul, Sergio, Marcos, Alex y Víctor (Ghost and me).

Puedes seguirles en:
Reverbnation
Soundcloud


Gema Quintans.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Número de visitas

Calendario

Lo más leído!

Con la tecnología de Blogger.