The Zombie Kids y Wally López traen la nota electrónica a Torrejón de Ardoz

jueves, 26 de junio de 2014

|
Mientras se dirigían al Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz el pasado lunes, eran muchos los que no dejaba de mirar al cielo, preocupados. Amenazaba tormenta. O más bien una lluvia apocalíptica de meteoritos, por cómo estaba el cielo.

“Ya es mala suerte”, debían pensar los susodichos. Y es que tras tres días intensos días de festejos populares, de risas, bebida, encierros, atracciones y desfase, era el momento de la música.

El gran momento, para ser más exactos. Porque música ya hubo también los días anteriores. Pero lo cierto es que Auryn y Fangoria no eran grupos que llenaran demasiado a los torrejoneros (así lo demuestra la reducida afluencia de público a sus actuaciones). El cartel que se presentaba ahora, en cambio, era bastante atractivo, sobre todo para los amantes de la música electrónica. Por una parte, The Zombie Kids, uno de los duetos del momento. Por otra parte, Wally López, el único dj español situado en el Top 100 mundial establecido por la prestigiosa revista británica DJmag (puesto 62 para ser exactos). Ni tal mal, para ser una noche de lunes.

Esta vez el espacio habilitado para los conciertos, sin llenarse del todo, sí presentó un buen aspecto. Y es que la cita ofrecía, más allá de los nombres, dos grandes alicientes. El primero, que en uno de los laterales de la extensión luce una buena parcela de césped, muy adecuada si lo que se quiere es ver el concierto de forma tranquila y cómoda, sentadito (o tumbadito). Y segundo, y más importante, que no hay que pagar. Este es el motivo por el que año tras año gente de todo Madrid se desplaza a esta localidad para ver en directo a sus grupos, solistas o dj’s favoritos. Si uno puede ahorrarse unos eurillos con ello, ¿por qué no?

Sin apenas retraso hacían aparición en el escenario The Zombie Kids, con su aclamado “Face”. Les acompañaba el rapero Costa, encargado de animar el ambiente y repartir “mucho amor” para todos. La sesión preparada por Edgar Candel Kerri y Cumhur Jay fue cogiendo tono poco a poco tras un inicio un tanto frío. Aunque no dejaron de sonar clásicos como “Fire” o “Live forever”, en esta ocasión el sonido se alejó algo del electro-punk, adquiriendo por momento incluso tonos de dance. En cualquier caso, consiguieron que el público se moviera. Tal vez sea esa la razón de su éxito, el tener un estilo ecléctico, siempre abierto a experimentar.



Pasada ya la media noche, el dueto se despedía de Torrejón. Inmediatamente Wally López tomaba el relevo. Sin esperas. Eso contribuyó a que los que decidieron quedarse no perdieran el ritmo y se entregaran desde el primer momento al show del más internacional de los dj’s españoles. A modo de curiosidad, hay que decir que la ciudad no era nueva para él, pues durante algún tiempo fue residente en la Sala ZX (y de hecho hubo alguna referencia musical al respecto, tal y como había avisado en su cuenta de Twitter).

El cambio de estilo (hacia el house a veces, hacia el tech house o incluso el techno otras) no hizo decaer el ambiente. Tampoco lo hizo la lluvia, que finalmente cumplió su amenaza e hizo acto de aparición, aunque no con demasiada intensidad. Con temas como “Now is the time” o remixes como el del track “Grindhouse”, Wally López completó un track que se prolongó hasta casi las 02.00 h. Su gran amigo Guti, ilustre torrejonero, seguro que se quedó con ganas de más. Y no sería el único.


 Daniel Rodríguez Plaza


0 comentarios:

Publicar un comentario

Número de visitas

Calendario

Lo más leído!

Con la tecnología de Blogger.