5º Concurso de Música rock y metal de la escuela TAF

miércoles, 19 de diciembre de 2012

|
La madrileña escuela de música TAF (The Artist Factory) ya tiene a punto la 5ª edición del Concurso de Música TAF,  destinado a grupos y solistas cuyo estilo esté contemplado dentro del rock o el metal, incluyendo todas sus variedades. Así que si queréis participar sólo tenéis que ser mayores de edad y tocar alguno de estos estilos musicales. El día de la actuación podréis interpretar temas propios y/o versiones, pero siempre música en directo ya que los playbacks no están permitidos.

Cartel del 5º Concurso de Música TAF
La documentación necesaria para cumplimentar vuestra inscripción deberéis enviarla por correo electrónico a concurso@taf.es o si lo preferís podéis entregarlas personalmente en las instalaciones de TAF de lunes a viernes 10 a 14 y de 16 a 21 o los fines de semana de 11 a 14 y de 16 a 20. La dirección de la escuela es, Calle Fresadores, 35, Parque 22, CP 28939-Arroyolmolino/Móstoles Oeste- Madrid. Si no contáis con ninguna de estas posibilidades, también tenéis la opción del envío por correo ordinario a la dirección anteriormente señalada.  Así, de alguna de estas tres formas aportaréis una fotocopia del DNI de cada integrante del grupo, el formulario de participación y acuerdo, el formulario de integrantes (que encontraréis en un documento en excel en la página del concurso) y una foto del grupo. Además deberéis abonar 60 euros en efectivo o haciendo un ingreso al número de cuenta indicado en las bases del concurso. En caso de realizar el pago de esta última manera incluiréis al hacer el ingreso el nombre del grupo y el de vuestro representante y adjuntaréis el justificante del ingreso a la documentación. Es importante que sepáis que todos los documentos los tenéis que enviar juntos, sino, la inscripción no será valida. Además, la escuela tendrá que recibir todo lo necesario para vuestra participación antes del 31 de diciembre de 2012.

Las fechas de actuación de cada grupo serán publicadas el 16 de enero a partir de las 22:00 en la  web de TAF y además os las enviarán a las direcciones de correo electrónico que hayáis concretado en el formulario de inscripción. Los conciertos de todos los participantes durarán 45 minutos como máximo y tendrán lugar los viernes y/o los sábados (comenzando el primer viernes de febrero) en la sala Joaquín Sabina (Calle Fresadores, 35, Parque 22, CP 28939-Arroyolmolino/Móstoles Oeste- Madrid). El orden de actuación se sorteará el día de cada concierto entre las 21:30 y las 21:45 ya que el primer grupo tocará a partir de las 22:00. Quien quiera ir a veros deberá pagar una entrada de 8 euros que incluye consumición (cerveza o refresco). Además, si sois de la Comunidad de Madrid, tendréis que  vender al menos 40 entradas (que recogeréis cuando entreguéis los papeles de la inscripción) cada día que actuéis;  si sois de otra zona (las entradas os las enviarán por correo ordinario), el cupo de entradas está fijado en 20. Por esta cuestión, antes del comienzo de cada concierto los integrantes de cada grupo deberán liquidar con el responsable de la sala el valor de todas las entradas que hayan vendido.

Ahora os preguntaréis, ¿cómo se decide si somos los ganadores? Pues bien, el concurso tiene dos fases:

  1.  La primera, que es la eliminatoria y está conformada por cada noche de actuación. Así, después de cada jornada de conciertos podrán votar los grupos participantes por escrito (no pueden votarse a sí mismos), el público también por escrito y el jurado profesional. Una ve contabilizadas las opiniones, un miembro de la organización anunciará el nombre de los grupos que pasan a la final que pueden ser los tres participantes de esa noche o sólo uno de ellos.
  2. En la fase final sólo podrán votar el jurado y los grupos clasificados, pero no el público. La decisión la harán pública tras los conciertos.
Y he dejado para el final lo más interesante de todo...¡los premios! Pues bien, en primer lugar debo deciros que todos los grupos que actúen, tanto en la primera fase como en la final serán grabados tanto en HD como en DVD formatos que enviarán por correo ordinario al representante de cada grupo. Pero esto no es todo, sino que cada noche de actuaciones el grupo más votado por las demás bandas se llevará el dinero de las entradas correspondiente al público que también haya votado por ellos. Y ahora sí, ¡os detallo los grandes premios finales!
  1. Primer premio: 3.000€
  2. Segundo premio: 2.000€
  3. Tercer premio: 1.000€
Como veis, las posibilidades de llevaros algún premio son muy amplias. Además este concurso os brinda la gran posibilidad de daros a conocer ante un gran grupo de personas y de conservar vuestras maravillosas actuaciones en directo. ¡No desperdiciéis esta maravillosa oportunidad e inscribiros lo antes posible!

Si necesitáis más información sobre el 5º Concurso de Música TAF podéis consultar su web o las bases del concurso

¡Mucho ánimo y suerte a todos!


Lorena de Gregorio


0 comentarios:

Publicar un comentario

Número de visitas

Calendario

Lo más leído!

Con la tecnología de Blogger.